Ir al contenido principal

Comprobación de cerca - Toma de tierra

Es de igual importancia el aislamiento de la cerca como la conductividad de la toma de tierra. En la cerca debe circular tensión, al contrario que en la toma de tierra.

Toma de tierra

Comprobaremos la tensión de la cerca con el tester (Ref. TES000001) tal y como se ve en la figura, clavando la toma de tierra del tester en el suelo (a) y con la punta metálica del tester (b) tocaremos el conductor. Si el tester marca más de 2.000 voltios la cerca es correcta.

tester cerca correcta

Con el mismo tester podremos comprobar si la toma de tierra es suficiente, tal y como se ve en la figura, clavando la toma de tierra del tester (a) en el suelo, a 1,5 metros de la toma de tierra del pastor, y con la punta metálica del tester (b) tocar pica la toma de tierra del pastor. Si no se ilumina ninguna luz la toma de tierra es correcta.

Tester toma de tierra correcta

Si se encienden más de 2 luces del tester, deberemos revisar las conexiones de la toma de tierra y si fuera necesario instalar más picas de toma de tierra unidas entre sí, hasta que el tester no detecte tensión en la toma de tierra.

Tester refuerzo de toma de tierra