Ir al contenido principal

Conexión del pastor a la Cerca - Toma de tierra

La conexiones de la (Línea – Cerca) y (Toma de Tierra) son iguales para cualquier modelo de pastor, sea a batería, recargable, pila, solar o a red.

La conexión del pastor con la cerca debe efectuarse siempre con el pastor apagado, ya que puede sufrir alguna descarga, que no puede causar daño, pero es desagradable.

Primero conectamos los cables a los bornes de la salida del pastor como nos muestra la figura, utilizando los cables que se suministran con el pastor.

Instrucciones conexión Cerca - Toma tierra

1. Quitar los protectores de seguridad 2. Pulsar la arandela/muelle hacia dentro 3. Pasar el cable por el agujero y soltar la arandela 4. repetir la operación con el otro conector y volver a colocar los protectores de seguridad.

Pastor toma tierra

Seguidamente conectamos la pinza roja al cable o cables de la cerca (ver fig. a) y el conector de masa del hilo negro, lo conectaremos a la pica de la toma de tierra (ver fig. b). En la fig. c podemos observar que los cables de la cerca, que no llevan aisladores, los conectamos a la toma de tierra del pastor.

Conexión

PILOTO INDICADOR DE IMPULSOS (excepto los modelos B12 y R17)

El piloto indicador de ciclos / impulsos se ilumina con cada impulso de tensión que da el pastor a través de la cerca.
Pero también nos indica si hay pérdidas de la (Línea – Cerca) a tierra. Si esto sucede el indicador de impulsos bajará la intensidad de iluminación, incluso puede dejar de funcionar el indicador.

mal o bien aislada

Si sucede esta situación se debe revisar la cerca, ya que puede haber aisladores rotos, tramos de cerca en el suelo o sin aislar.

PILOTO INDICADOR DE IMPULSOS PARA LOS MODELO B12 y R17

Tenemos dos leds, el rojo y verde:

Indicadores

LED VERDE: Se ilumina en cada impulso de tensión que el pastor suministra a la cerca eléctrica. Tiene que funcionar siempre que el pastor esté funcionando.

LED ROJO: Este led se ilumina cuando los impulsos del pastor son derivados a la TOMA DE TIERRA, lo cual nuestra cerca deja de ser eficaz y segura. Si se nos ilumina este led deberemos revisar nuestra cerca.

Las causa posibles:

  1. Una tramo de la LÍNEA – CERCA está en el suelo.
  2. Hay un tramo de la LÍNEA – CERCA que está mal aislada.
  3. Hay muchos aisladores rotos.
  4. Un tramo de la LÍNEA – CERCA está cubierta por vegetación.